ISO 25000
La ISO 25000 proporciona una guía para el uso de la nueva serie de normas internacionales denominadas Sistemas y Requisitos de Calidad del Software y Evaluación (SQuaRE) El objetivo de ISO 25000 es proporcionar una visión general de los contenidos de SQuaRE, modelos de referencia y definiciones comunes, así como la relación entre los documentos. La última revisión se produjo en 2014, por lo que el próximo año será revisada y actualizada.
Los requisitos de la ISO 25000 se centran además en dos procesos principales: especificación de requisitos de calidad del software y evaluación de la calidad del software, soportada por el proceso de medición de calidad del software.
La ISO 25000 está compuesta por cinco áreas:
- ISO 2500n: gestión de calidad
- ISO 2501n: modelo de calidad: compuesto entre otros por fiabilidad, seguridad, mantenibilidad y usabilidad.
- ISO 2502n: medición de calidad
- ISO 2503n: requisitos de calidad
- ISO 2504n: evaluación de calidad
El beneficio último de adoptar la ISO 25000 es el mismo que el de cualquier norma de este calibre – asegurar que productos y servicios son seguros, de confianza y de buena calidad.
En concreto, certificarse en la ISO 25000 demuestra que la calidad de tu software está asegurada, o que los servicios informáticos que ofreces son de la máxima confianza y han sido regulados. La organización internacional de estandarización lo describe cómo la prueba de que estás haciendo algo de la mejor manera posible.
Comentarios
Publicar un comentario